realmente, hay que tomarse muy en serio los sueños .................... tadao ando



martes, 29 de marzo de 2011

maqueta_idea

Con esta primera maqueta, se pretende un acercamiento a la zona, en cuanto a los valores y potenciales que pretendo destacar.

En primer lugar, lo más característico y lo que más me motivaba del solar es el enorme desnivel que existe entre los posibles accesos, fuente de la cual se va a nutrir mi futura propuesta.
En la maqueta se representan los tres niveles-fronteras-pontenciales que destacan en la zona. Como desniveles hablo de cambios de rasantes, muros, calles inclinadas...
Éstos me dividen la parcela en tres zonas longitudinales principales, comenzando de abajo a arriba:
  • la calle jaén y los dos accesos que tenemos, así como el mercado maravillas
  • la zona central, en la cuál se adivina aún la huella de lo que en su momento fué una calle, y ahora queda en un ligero camino...
  • la zona superior, con una calle con pendiente, la calle Teruel, y dos edificios que si bien no tienen gran valor arquitectónico, custodian la parcela y tienen presencia por su dimensión.
Se marcan al mismo tiempo las calles principales, así como las propuestas de actuación urbana, éstas, tratan de potenciar plazas públicas que sirvan de reclamo y de revitalización de la zona.

El eje vertical que se traza desde el mercado Maravillas, se abre en una perpendicular a la calle Teruel.

También se realiza un estudio de sombras, para determinar qué lugares son idóneos para localizar posibles jardines verticales.

Con todo ello se crea una red de centralidades que rodean mi parcela donde se albergará un programa multifuncional

No hay comentarios:

Publicar un comentario